SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

Riñonera

Como ya he contado alguna que otra vez, conozco a un grupo de mujeres estupendas y creativas con las que cada año, para Navidad y para el día de la madre, organizamos un amigo invisible.

Las normas son básicas: 15€ de presupuesto pero el regalo debe incluir una manualidad.

Esta Navidad pasada me tocó una chica muy especial, alegre y divertida  PERO SIN NIÑOS!!

Os preguntareis porqué no tener niños es un problema: pues porque son el recurso fácil para hacerles un regalo (suelo tirar por mantas o camisetas).

Así que se me presentó un reto importante: qué le hago??

Tras dar muchas vueltas e investigar un poquitín a mi víctima, opté por hacerle una riñonera en la que poder llevar el kit básico de supervivencia cuando sales de casa (bueno, me basé en un kit masculino, que el de chicas acabaría llenando una mochila): llaves, móvil, monedero, tarjeta metro/tren, gafas de sol.

El resultado aquí lo tenéis, hecho de loneta y ajustable con belcro, con dos bolsillos uno más grande y resistente de loneta y uno exterior de tela de algodón con cierres snap, que aporta color al conjunto.





Peppa Pig

Alguien con peques en casa?

Si tenéis peques en casa seguro que os suena la Peppa Pig, unos dibujos simples y llanos (en serio, no tiene relieve, ni son "hechos" con ordenador), con historias simples y colores vivos que a los peques de la casa les encanta y a mi, como madre, también.

Pues lo dicho, Míriam, la mayor de una amiga, es una fan incondicional de Peppa Pig. A finales del año pasado se convirtió en la hermana mayor, al llegar su hermanita Paula, pero como todos sabemos, pasar a ser el mayor no significa SER mayor, y a veces con la llegada de un hermanito, el que ya estaba se puede sentir ligeramente desplazado, así que le pregunté que querría ella como regalo cuando llegara Paula: UNA PEPPA PIG!

Así que le hice una muñeca de la Peppa Pig de unos 20-25cm de alto en fieltro.

Míriam es una niñita muy tímida a la que le cuesta soltarse, pero fue ver la Peppa Pig y me convertí, por un día, en su mejor amiga!
Por cierto, como los dibujos son "planos", mi Peppa también, así que si le das la vuelta: NO HAY CARA! solo está por un lado.

Eso sí, yo la rellené un poco para darle algo de volumen, queríamos una muñeca, no un poster.

Manta hamaca infantil

Hola de nuevo!

Otra de las cosillas realizadas en los últimos tiempos (y que me habría venido de perlas cuando mis peques usaban hamaca o maxicosi en el coche), es esta bonita manta de forro polar, con aperturas para pasar las cintas de la hamaca (cuando está en casa) o de la sillita del coche, de manera que, ahora que hace fresquito, les quede a los más pequeños de la casa no solo la tripita y los brazos calentitos, sino también la espalda, que yo en su día les malmetía una mantita que les resultaba más incómoda que otra cosa.

Ya tengo en mente la versión verano: con toalla en lugar de forro polar.

Qué os parecen?





DouDou

Hola gente,

Como ya dije he tenido una etapa creativa que no he tenido tiempo de publicar, a ver si hoy consigo ponerme un poquito al día.

para empezar os pongo un par de DouDou que he hecho.

Antes lo hacía cuadrados, con cintas de colores i alguna que otra aplicación, pero esta vez decidí que podía darles forma, hacerlos algo más originales, así que aquí os dejo una graciosa estrella y una primorosa jirafa.

He de decir que ya tengo en mente un elefante, una abeja, un unicornio, y un sinfín de animalitos más.

Como siempre son en suave polar y tela de algodón, con las costuras reforzadas no vaya a ser que se nos fugue una cinta.

Este fue para Paula una tranquila peque (al menos cuando estuvo en casa) hija de unos amigos.


Este será para Elsa, a la que espero conocer en breve.
 



miércoles, 20 de febrero de 2013

Vamos de carnaval!

Bueno, técnicamente No vamos de carnaval, sino que "fuimos" de carnaval hace un par de semanas. 

Un día de estos os enseñaré lo monos que estaban el año pasado vestidos de caballeros templarios, pero hoy nos quedaremos en el presente año, en el que el peque de la casa se difrazó, junto al resto de los peques de su clase y el resto del cole de  ..... COCINEROS.

Si bien se dio libertad para que cada peque fuera vestido de cocinero a su estilo, con el resto de papás y mamás de la clase decidimos hacer un disfraz para todos igual.

Con el delantal proporcionado por una de las mamás (gracias Ruth), fuimos "tunenado" y añadiendo detalles:

  • un pañuelo al cuello (cerrado con belcro para podérselo quitar él sólo si le molestaba mucho)
  • un pañuelo colgado del bolsillo, a juego con el pañuelo del cuello (realmente no había bolsillo, pero como los delantales eran ligeramente largos, doblamos un pelín el delantal e improvisamos un bolsillo). Hay que decir que con unos retales de fieltro que sobraron, Lourdes improvisó unos maravillosos huevos fritos que añadimos en una esquinita del pañuelo.
  • un gorro de cocinero con pequeños apliques de la tela del cuello y del pañuelo, que luego acabó con el nombre del chef puesto también
  • una trompeta en la pechera puesto que su clase es la clase de las trompetas.
Tras contar todos lo pormenores, os dejo aquí al pequeño chef.


Ah!  y como detalle le pintaron unos graciosos bigotillos y unos mofletes rojos


Seguimos de Carnaval!

Hombre, alguien habrá pensado que me olvidaba que tengo 2 "churumbeles", y que con el disfraz del cocinillas ya había acabado, pero no, el petardo mayor del reino también se disfrazó.

Aquí teníamos dos disfraces, el del cole y que hizo en el cole (iban de emoticonos) y el que pidió para "luego", para ir por ahí con los amigos, a la rua del barrio.

Su padre es un gran fan de la saga Star Wars, así que como decimos por aquí: els testos s'assemblen a les olles (los tiestos se parecen a las ollas, rarezas nuestras) y decidió que quería disfrazarse de algún personaje de las pelis, alguno de "los buenos", los que llevan las espadas azules.

Así que junto con otro amiguito y su hermano, se disfrazaron de Jedis (bueno, el hermano mayor de su amigo prefirió Darth Vader). Esto naturalmente lo decidieron 3 días antes de Carnaval, así que tocó correr y repartir las tareas.

Yo me encargué de la túnica y las espadas. Roser de la camisa interior, las estolas y los cinturones.

A que están perfectos?


Para los que sintáis curiosidad os diré que las espadas son tubos de papel (como los del interior de los rollos de papel de cocina, pero más largos) y que están tuneadas con cinta aislante de colores (negro, rojo y azul).


Ala, dentro de un tiempo, os enseño los caballeros.

Nos vemos

lunes, 4 de febrero de 2013

Recilando calcetines

Cuando nació mi niño mayor, repartí entre amigos y familiares, a modo de recuerdo sus calcetines.

Al nacer el segundo hubo que comprar calcetines nuevos por dos motivos: 
  1. no me quedaba ni uno del mayor (bueno mentira, me quedaba uno, mi pequeño tesoro) 
  2. nació con prisas y antes de tiempo, así que sus pies eran una cosa chiquitina-chiquitina que, aún teniendo los de su hermano, se habría perdido dentro (como en el resto de la ropa "heredada")
Así que compramos calcetines nuevos, tan pequeñitos, tan bonitos, y taaaan nuevos cuando dejó de usarlos, que decidí, de nuevo, repartirlos entre familia y amigos.

Sin embargo esta vez, le dí un toque original a esos calcetines y los convertí en maravillosos conejillos de no más de 10cm de altura.

Aquí tenéis un par de ellos.
 

A que son preciosos?

Arrullo

Cuando empecé con el blog ya comenté que tenía un montón de cosas de antes de que éste empezara, cosas que iría poniendo poco a poco, así que ahora os presento el arrullo de punto que le hice a mi hijo mayor antes de nacer.

Los cambios de color son muy fáciles de hacer, sólo hay que comprar hilo que el solo vaya haciendo esos cambios ( ;p )

Se trata de lana de verano, que no pica y es muy suave.

Tiene bastantes imperfecciones, pero hay que tener en cuanta que era el primero que hacía.


detalle del volante
detalle del punto


La Sirenita

Pues eso gente,

Como ya avancé, no he estado quieta en un tiempo (creativamente hablando), aunque no actualicé el blog (mal, muy mal), pero voy a empezar a poner las cosillas de una en una.

Para empezar, y aunque ya tiene un tiempo, hubo una vez ...., una pequeña princesa (de la clase de mi hijo mayor) que cumplió años y decidí hacerle un bonito regalo relacionado con las princesas.

Hasta donde sabía, su preferida nada en el agua y anda por tierra, es pelirroja y su mejor amigo es pez a rallas. Adivináis quién es??

Pues si, para que negarlo: La Sirenita de Disney.

Pensé en una camiseta, en un vestido, en .... pero luego caí en que los peques crecen rápido y, en invierno, suelen ir bastante tapaditos, así que me decidí por explotar la faceta creativa con foam.

La base: azul como el mar; encima las distintas piezas de la imagen de Ariel i el nombre de mi princesa favorita, y para acabar, los detalles pintados a mano (la cara, el relieve del pelo, la cola el sujetador y la cintura).

El resultado aquí lo tenéis, un bonito poster para adornar la habitación.




Un beso princesa y espero que te siga gustando tanto como el primer día.