SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

Fe de erratas

Bueno, tampoco debería exagerar con el título, pero como ya comenté en otra entrada (creo yo), con un grupo de mujeres divertidas y maravillosas realizamos varios Amigos Invisibles al año (bueno un par más o menos, así que ya son varios), ...... ains, que me disperso ;P

A lo que iba, en el último AI a mi víctima le hice una funda para el móvil que quedó francamente resultona, ver aquí (a juego con un targetero), pero que tubo un pequeño problema: entre que le pedí el modelo de móvil, hice la funda y se la entregué : CAMBIÓ DE MÓVIL Y YO SIN SABERLO! Así que cuando fue a ponerlo, le faltaba un cacho por arriba y le sobraba un algo de los laterales.

Amablemente me cedió la funda y tomamos medidas del nuevo cacharro para intentar readaptar la funda.

Así que me puse manos a la obra (mas tarde de lo que tenía previsto, que se me acumuló la faena en ese momento) y readapté la funda existente añadiendo una tapeta del mismo color que la funda original con cierre de snaps.

Aquí os presento el resultado:


La beneficiaria del regalo asegura que ahora la funda va bien para su móvil aunque, de no ser así, siempre la puede usar como porta-bolígrafos :)

Hasta aquí mi Fe de erratas.

A ver si me animo y os pongo las zapatillas que le he hecho al peque, que con la manía que tiene de ir descalzo por casa ya lleva unas candelas hasta la barbilla.

Un besote gente

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vestido para una boda

Bueno,bueno, bueno.

Por aclamación popular (vale, voy a ser sincera, un par de personas lo han pedido), os enseño el vestido que me hice para la boda que tenía en julio, aquél que pensé, ejecuté, pero no me puse y al final fui de rojo pasión.

La verdad es que como proyecto, no tenía mucha dificultad: un rectángulo plegado por la mitad, con un agujero para la cabeza, dos costuras laterales bajo la sobaquera y un par de ojales para un cinturón.

Todo se complicó puesto que la tela era horrible, de coser claro, que como tela de vestido quedaba muy mona, pero era tan fina, ligera y suave (ups, parezco un anuncio de compresas con alas), que se escurría cada vez que intentaba coger un dobladillo, tomar una medida o intentar que los dos lados quedaran iguales.

Al final lo conseguí, con la pega que tomarse el bajo del vestido una misma tiene sus problemillas, así que quedó descaradamente corto y tuve  añadir un trozo para hacerlo al largo que quería (por encima de la rodilla).

Luego, el original llevaba un cinturón muy majo y elaborado que yo sustituí por un collar de cuentas y motivos en colores a juego con la tela.

El vestido original tenía unas mangas largas hasta casi los tobillos, que me parecieron excesiva, así que yo las hice ligeramente más cortas.

Como complementos pensar en unas sandalias romanas, pelo rizado recogido.

Bueno gente, aquí os dejo el resultado final, pensar que la percha soy yo, con lo cual desluce un poco, pero lo cierto es que estoy muy orgullosa de él y, seguro que en navidades u otra ocasión (a mi alrededor la gente se casa poco) lo puedo sacar de casa.


Se aceptan criticas constructivas al vestido.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Tarjeta de cumpleaños

Bueno gente,

Las vacaciones acabaron, el cole aún no ha empezado, vuelta al curro, ............. ains que vida más dura la del proletariado ;)

Pero bueno, ayer tuvimos la primera toma de contacto con los compis de clase del mayor ya que fuimos al cumpleaños de uno de los compañeros de clase (un chico muy dulce y con unos ojos para caerse de culo).

Así que como el regalo lo hicimos un grupo de niños juntos, yo me encargué de la tarjeta de felicitación.

Pensando en los materiales que tenía en casa, dudé entre las cartulinas, la impresora o: TACHÁN! el foam (o goma eva).

No sé si ya comenté que para mi cumpleaños me regalaron un montón de láminas para que me lance al mundo de las Fofuchas, pero esperando que tenga el tiempo y el valor, utilicé este material para hacer la tarjeta de felicitación.


Aquí tenéis el resultado:


Creo que el resultado final quedó muy chulo, y hay que reconocer que es un material muy fácil de trabajar en plano, ya veremos cuando me lance al volumen.

No obstante ya hice un par de muñecos para una amiga con foam, a ver si me pasa las fotos, que yo soy un desastre y pensé en ellas cuando el regalo ya estaba camino de su casa. Cuando lo tenga os lo enseño.

Un besote y nos vemos en nada :)