SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2012

Camiseta Yoda Star Wars

El domingo asistimos al cumple de un peque al que le pirran las pelis de Star Wars (aunque diría que no ha visto ninguna, no me preguntéis), así que qué mejor que tunear una camiseta con un Gran Pequeño Clásico: Yoda.






En esta ocasión contamos con una aplicación realizada en fieltro con una luna de fondo pintada a ceras. Los detalles de la cara están realizados con rotulador, todo ello resistente a lavadoras y plachas (el tiempo dirá si también a niños ;).

Pastel de cumpleaños

Hace poco y menos que quedó constancia que soy más vieja, más sabia y más estupenda.

Así que para celebrarlo me hice un maravilloso pastel de cumpleaños.

En este caso se trata de un bizcocho cortado por la mitad con mantequilla y pepitas de chocolate en su interior, cubierto de fondant.

Y finalmente para darle un toque colorido unas cuantas mini-chocolatinas (tipo Lacasitos) y un poco de Glassa Real para decorar.

No me digáis no quedó resultón.

 Ummmmmmmmmm que aproveche!

Camiseta pirata

Bueno, en casa hay a quién le chiflan los piratas (y los trenes, y lo Clics de Playmovil, y ....), y como estaba yo con ganas de experimentar cosillas nuevas, le tuneé una camiseta, aunque esta vez no opté por el fieltro (como viene siendo habitual) sino por los rotuladores y las ceras.

Eh aquí el resultado:














no se  vosotros, pero él ENCANTADO!

DouDou

Como ya comenté hace una entradas, hay un grupo de mujeres estupendas con las que hacemos al lo largo del año algún que otro amigo invisible (tenía que ser sólo en Navidad pero nos gusta tanto esto de hacer manualidades y marujear, que lo repetimos varias veces).

Esta vez fue para el día de la Madre, en el que, dos días antes de entregar los regalos me enteré de que repetía maternidad, así que, para no hacer diferencias respecto a su hijo mayor (al que le hice la camiseta de Manny Manitas que ya os mostré), a Garibolo le hice un DouDou, para que lo achuché y lo chupetee cuando esté ya por aquí corriendo.

Aquí os lo dejo.



miércoles, 23 de mayo de 2012

Fundas móvil

Bueno

Aquí tenemos un par de fundas de móvil recién salidas. 

Una de ellas es para la que me trajo al mundo, que su móvil murió y con el nuevo ha entrado de lleno en las nuevas tecnologías! así que qué mejor que proteger dichas tecnologías con una funda de fieltro de 5mm de espesor que aguanta carros y carretas y protege esa maravillosa pantalla de ralladuras y golpes?

Porque hay que ver lo que llevamos en el bolso las mujeres! (eso sí, luego no hay hombre que no te pida un pañuelo, un boli, una lima, que le lleves las llaves, las gafas de sol, etc).



Esta vez las flores son creación MilMolt, así que nunca habrá 2 iguales.


lunes, 21 de mayo de 2012

Llavero

Bueno, AL FIN la que quedaba en casa ha amrchado, ha emprendido el vuelo y pronto verá que es mucho mejor cuando no hay que pensar en facturas, lavadoras, plancha, comida, cocina ( niños algún día), pero que bonito es tener tu propio espacio!

Así que para celebrar su nueva independencia, le he regalado un par de llaveros (uno para ella y otro para él) con unos bonitos patucos (cuyo tutorial encontré aquí pero que ya no me valían para mi peque, así que los he adaptado) para que empiece con buen pie su andadura en "solitario" por la vida.




Tiramisú

Hoy toca hacer un pastel y esta vez no será de bizcocho con fondant, sino de tiramisú. En casa les encanta, aunque si fuera por ellos, con la crema les basta!


Y, especialmente dedicado a Sara, hoy pondré el paso a paso, así que ahí vamos:

Ingredientes:
  • 2 terrinas de queso Mascarpone
  • 1 mini-brik de nata para montar
  • 4 huevos
  • 1café 
  • 100gr de azúcar
  • bizcochos de soletilla secos (Mercadona)
  • cacao puro en polvo
  • licor dulce 



1.- Batimos el azúcar con las yemas de los huevos, hasta que quede una crema blanquecina (las claras no las usaremos, así que se pueden reservar para hacer un bizcocho), a esta crema blanquecina hay que añadir las terrinas de queso Mascarpone y batir con la pala hasta que no queden grumos.

2.- Montamos la nata y la añadimos a la crema anterior

 3.- Preparamos café (yo lo hago medio largo, como si me lo fuera tomar con hielo) y lo ponemos en un plato con un chorrito del licor  ( cuando estaba embarazada o si van a comer niños, se puede hacer sin licor y con café descafeinado)

4.- Vamos mojando rápidamente a vuelta y vuelta los bizcochos en el café, y digo rápidamente para que no cojan demasiado café, que luego quedan muy blandos. Y los vamos colocando en la base del molde en el que prepararemos el Tiramisú.


 5.- Ponemos una capa de la crema que hemos preparado antes sobre los bizcochos. El grueso de dicha capa lo determina cada uno, como en casa es lo que más gusta, es bastante gruesa. Luego encima, otra capa de bizcochos y para acabar, otra capa de crema.

6.- Ya para finalizar, lo ponemos en la nevera hasta la hora de servirlo, momento en el que espolvorearemos un poco de caco en polvo por encima (mejor que hacerlo con una cuchara, coge un colador fino, pon una cucharada de cacao y ve dándole golpecitos).


VERSIONES ALTERNATIVAS

En lugar de montar el pastel de tiramisú así, una vez hecha la crema (con huevo, azúcar, queso Mascarpone y nata montada), rellenar con ella cucuruchos de galleta de helado y meterlo en el congelador 3 horas. Para morirse de bueno!

También pueden rellenarse vasitos de chupito de chocolate (aunque yo sólo los encuentro en Navidad)

O como más gusta en casa cucharada limpia :)

Espero que os guste, que aproveche.





martes, 15 de mayo de 2012

Fundas de móvil y tarjeteros

Bueno hoy, os presento las fundas para móvil.

Realizadas en fieltro de 4mm, cosidas a mano y con aplicaciones y colores al gusto del consumidor.


Ésta es la mía, con un dibujo de Campanilla, ya que me encanta (vamos, que tiene unas caderas y un pompis como el mio -única cosa en la que nos parecemos, bueno eso y que si yo fuera un hada, seguro que también sería tintineadora-, con lo que me siento más cómoda mirándola a ella que a la Barbie - alta, bien torneada, culo prieto y pechugona-).

Aquí también la de una amiga que al ver la mía dijo: quiero una igual! sólo que la suya es en naranja.

Aquí también os traigo un modelo en morado pero con un dibujo diferente: la Barbie. Y, como podréis ver, en este caso dispone también de una funda para las tarjetas (transporte, bancarias, DNI, etc) a juego. 



El tarjetero tanto puede ser doble (como el mostrado) o simple, sólo hay que elegir un color, un motivo, y TACHÁN tienes tu conjunto personalizado! 

La Gallinita

No hace mucho, un amiga tubo a su peque (que todo hay que decirlo, se retrasó lo justo para no compartir clase en el cole con mi enano) y, como simpre me da por hacer algún regalito a los recién nacido, pues le hice una manta.

Dada la época y el fresco (enero), la manta es de forro polar, en un apetitoso verde manzana y una cuca Gallinita como aplicación. El ala tiene un poco de relieve a la que para darle más cuerpo rellené con guata (relleno de muñecos).




Sabéis qué? Me encanta cada vez que veo a la peque arrulladita con la manta ( a parte de que es preciosa de mirar con esos cielos azules que tien por ojos).

Los Monster

Buenas a todos,

Hace un mesecillo más o menos, estaba tan ricamente cosiendo una bolsa cuando me quedé mirando la tela y, junto un patrón-dibujo que había visto anteriormente, se materializó en mi cabeza un detalle que mi peque podía llevar para sus compis de la guardería el día de su cumple.

De ese momento de inspiración nacieron 7 monstruitos a los que pusimos nombres acorde con la inicial de los retoños a los que iban destinados.

Y aquí los tenéis:
Aquí están los 2 Brewster, Valki, Rowan,
Nelson, Arrakis y Hero











A día de hoy cada uno está con su tocayo, calentito en su casa, pero pasaron un tiempo todos juntos en la guarde.

viernes, 11 de mayo de 2012

Letras

No, no penséis que me ha dado por escribir canciones, antes de cambiarnos de piso, en la puerta de la habitación del peque (que ahora es el mayor) ponía su nombre con unas letras muy monas y divertidas. Al nacer su hermano fui a buscar las correspondientes y, cuál fue mi sorpresa que la tienda había cerrado!

Busqué las mismas por varias tiendas pero no las encontré, así que miré de otro modelo, en otras tiendas, etc, pero ninguna me satisfacía, así que un día que me encontraba pachucha en casa, cogí retales sobrantes y muestras que tenía de tela, las uní a fieltro (para darles cuerpo) y las reseguí con punto festón, quedando el resultado así:



Bueno, ahora quien se quiera entretener, que saque el nombre de los peques :)


  

Hello Kitty

Bueno,

Al fin llegó el primer encargo para una camiseta de nena. Como siempre, me dijeron qué querían (una Kitty) y después de mirar un rato, optamos por la clásica (hay que ver las variantes de Hello Kitty que hay ahora: en negro, cocinera, patinadoras, con vestido largo o en pijama, etc.

Espero que os guste.


 Eh! y a ver si le gusta a la peque, que la camiseta está recién hecha y aún no la ha visto!

lunes, 7 de mayo de 2012

Cortina habitación niños

Buenos días,

Para aquellos (sobretodo aquellas) que tengáis hijos, el primero de ellos es un acontecimiento. No él en sí sino TODO lo que le rodea antes de nacer.

Y lo "peor" de ese acontecimiento es LO QUE NOS CUESTA! A saber:
  • el moisés (que mejor si te lo dejan, cuesta una pasta y dura de 3 a 7 meses según el modelo y el ocupante)
  • el cochecito (3 piezas, 2 piezas, último modelo, modelo antiguo pero colores nuevos, etc. Aviso, la mayoría nos lo cambiamos a la que el crío puede ir en un cochecito tipo paraguas, menos peso, menos espacio ocupado en casa y en el maletero del coche! -aunque doble gasto-)
  • la ropita (y es -ita, porque es tan chiquita que a veces no sabes ni como plancharla. Aquí si os dejan ropa de los primeros 3 meses mejor, cambian de talla cada semana y usan un montón (si el pañal no aguanta lo que ellos sueltan)
  • y SU HABITACIÓN, armario, cómoda, cambiador, cuna o cuna-cama, etc y luego, claro está, todo el ajuar: sábanas, bajeras, toallas, edredón, protector de la cuna, cortinas, etc.
Pues bien, cuando pasé por todo ello hace 5 años me gasté lo que no quiero recordar, todo muy bonito y a juego.

Recuerdo que fui a una tienda en la que me gustó una colcha naranja con una jirafa divertida en el centro. No sé cómo (bien, ahora años después sí lo sé, cuando te embarazas por primera vez te vuelves un poco ñoña) acabé con el protector de cuna a juego (que luego resulta que no encaja bien en la cama-cuna de mi hijo porque no se pude atar por un lado), la bolsa para el hospital (somera tontería de compra, mejor una maleta! y a juego con al habitación? para qué?) y por poco, no acabo también con las cortinas! Digo por poco, porqué mi querida madre insistió en que me las regalaba (tentador tentador), pero algo en el fondo de mi cerebrito dijo NO, hasta aquí hemos llegado.
YO PUEDO HACERLE ESAS CORTINAS A MI NIÑO!
Y dicho y hecho, compré unas cortinas del IKEA, baratitas pero resultonas, y les hice el mismo dibujo que llevaban la colcha, el protector y la bolsa. Pensé en ponerle un marco con los colores a juego pero mi hijo decidió salir antes de tenerlo todo listo, así que fue mi adorable tía la que finalizó la cortina por mi (he de reconocer que para aquél entonces si lo de pintar se me daba bien, lo de coser aún era un mundo completamente desconocido para mi).
Así que aquí tenéis el resultado:
  
Para pintarlas utilice pintura de tela y, en cuanto a dibujarlas, bueno..... hice una foto de estranquis a los dibujos en la tienda, y luego los copié del movil a la cortina.

La pena es que cambiamos de habitación con el segundo peque y ahora la tengo guardadita en un cajón.

Bueno, tarde o temprano encontraré un buen uso de nuevo para ella.


jueves, 3 de mayo de 2012

Bolso playero

Hola de nuevo,

Hace poco fue el cumple de una amiga y, como llevamos tanto tiempo juntas que nos hemos regalado de todo, decidí hacerle una creación MilMolt exclusiva para ella.

Bueno, lo cierto es que el bolso en sí no lo hice yo (aunque seguro que si me pongo también me sale), sino que lo tuneé.

Es un bolso de paja de estos de verano con una tela interior con motivos marinos, así que qué mejor que un solete radiante una sombrilla y una toalla para un bolso ideal para ir a la playa?

Así que aquí lo tenéis.




Las aplicaciones están hechas con fieltro, los ojos son de chapa (los venden así, por unidades o en pack) y los rayos del sol y el palo de la sombrilla son cordoncitos de colores. la dificultad en hacerlo ha sido que al no ver donde salía la aguja, algún que otro pinchazo me llevé en el dedo, pero por ella, cualquier pinchazo es bueno.

Gracias por estar siempre allí, cuando ha hecho falta y cuando no.

MEI TAI

Buenos días por la mañana (o por la tarde o a la hora que leas esto, buenos días!!)

Antes de nacer mi peque me regalaron una máquina de coser y pensé: cuando nazca el peque le podré hacer cositas! Así que compré tela en el IKEA para hacerle un MEI TAI, que para quién ande un poco pez, es un porta-bebés.

Sin embargo mi churumbel decidió nacer antes de tiempo y ser un pequeño dictador, así que aunque tenía la tela  cortada y a punto para coserla, tardé 1 año en finalizar el proyecto.

Al final éste es el resultado.



Como podéis ver, la mayoría de MEI TAI van atados a al cintura, pero yo por comodidad preferí adaptarle el cierre de plástico, así es más fácil de poner y quitar, no me clavo el nudo cuando me siento y no me hago un lío al desatarlo.

A día de hoy, puedo deciros que a él le encanta que le lleve pegadito a mi y a mi me encanta tenerlo arrimadito (salvo cuando amorosamente intenta pellizcarme los mofletes, que tiene unas uñas a las que Lobezno envidiaría!).